XABIER OSARTE GARAYOA
365 cartas a Marta y Xavier
Para padres y educadores convencidos de que la educación se construye desde el diálogo y el amor.
Hoy comenzamos un nuevo año y un nuevo siglo. Me he propuesto escribiros, cada día, una carta sencilla, en la que intentaré poner, en blanco y negro, mis sentimientos, mis preocupaciones mis ilusiones para que las mezcléis con vuestras preocupaciones e ilusiones.

Xabier Osarte Garayoa
…SI NO CREÉIS EN ESOS SUEÑOS
Los padres y las madres no nos podemos resignar a sentir el silencio de nuestros hijos e hijas. Con frecuencia, no encontramos el momento para hablar con ellos. La carta, en estas ocasiones, puede ser una manera interesante para entrar en contacto. A veces, necesitamos decirles que les queremos mucho, que nos preocupa su futuro o que les deseamos lo mejor. Necesitamos decirles que tienen que ser generosos y libres, agradecidos y humanos. Necesitamos decirles que tienen que aceptar la vida tal como se configura en cada momento, sin olvidar que es bella en sí misma.
Pienso que transmitir, a los hijos y las hijas, todos estos deseos, ideas y sentimientos en una carta es una manera eficaz de no perder el contacto, de alimentar una relación sana y equilibrada. La carta no elimina el contacto físico y verbal, sino que lo enriquece, lo contextualiza, lo hace más efectivo y racional. Siempre he pensado que Sófocles tenía razón cuando dijo que “era noble cosa, aun para un anciano, el aprender”. Estoy convencido de que los padres y los hijos podemos aprender mucho de este contacto espiritual que se transmite en una carta escrita sin afectación, desde el amor.
Carta incluida en el libro 365 cartas a Marta y Xavier.
Programar Evento
Contacto Agente
Contacta Xabier
Te mandaré novedades, lanzamientos de nuevos libros o poesías semanales.