XABIER OSARTE GARAYOA
365 Cartas en el año 2004
Para quienes desean tener criterio propio y aman la libertad.
Me han dicho que los socialistas vascos y el Partido nacionalista habéis firmado un pato para que los etarras vascos puedan volver a estudiar en la Universidad de Euskal Herria. No sé si ha sido un logro de Patxi López, de Odón Elorza o de Xabier Rojo, pero me parece un pacto muy humano y natural

Xabier Osarte Garayoa
QUERIDO AÑO NUEVO, 2004
Quiero saludarte con una sonrisa de amigo y con un deseo de paz y libertad. Me gustaría que fueras recordado como un año agradable y humano, en el que los hombres y las mujeres nos hayamos sentido ciudadanos solidarios en un mundo más justo, sin guerras ni hambre, con paz y libertad.
De todas maneras, si soy sincero, te he de decir que desconfío mucho del logro de este deseo, porque veo muchas nubes en el horizonte. Observo que, en el mar de la vida, los barcos sencillos navegan a la deriva, a merced de las olas y del capricho de poderosos vientos.
Esta mañana quiero hacer un recuento de los acontecimientos que más me han impresionado durante el año que ha finalizado. Estoy seguro de que te esforzarás para que, durante tu vida en el tiempo, no se vuelvan a repetir los horrores de la guerra en Palestina y en Israel, en Afganistán y en Irak. Lo haré de forma desordenada, según vayan pasando por mi frágil memoria.
Carta incluida en el libro 365 Cartas en el año 2004.
Programar Evento
Contacto Agente
Contacta Xabier
Te mandaré novedades, lanzamientos de nuevos libros o poesías semanales.